El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que luego de un análisis jurídico decidió revocar las resoluciones expedidas por el anterior secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar “las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal”.
«El servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado”. La empresa que atiende el servicio actualmente, es decir, Thomas Greg and Sons, reiteró por escrito que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se presentaron las denuncias correspondientes “para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos” que, dejaban en manos de Thomas Greg and Sons el contrato por más de 590.000 millones de pesos para la elaboración de pasaportes en el país.
Mientras se adelanta este proceso legal, se adelantará toda la revisión de documentos y requisito, “para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre”, teniendo en cuenta que hay una segunda licitación para la elaboración de pasaportes suspendida.
Comentarios recientes