close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Suspensión por siete meses a exalcalde de Cartagena por irrespetuoso

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por siete meses al exalcalde de Cartagena, Bolívar, William Jorge Dau Chamat (2020-2023), por atentar contra el buen nombre de servidores públicos a quienes tildó de cómplices de la corrupción en Colombia. 

La Procuraduría demostró que el disciplinado trató de manera irrespetuosa a concejales, autoridades judiciales y entes de control de la ‘Ciudad Heroica’.

El ente de control demostró que el disciplinado trató de manera irrespetuosa a concejales, autoridades judiciales y entes de control de la ‘Ciudad Heroica’, al manifestar en un medio de comunicación local de Cartagena que “(…) todos los órganos de control y de justicia comen del mismo plato. Exijo, exijo que la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría General, entren a investigar ya, decidan ya, en este momento sobre el caso de esos vergajos, sinvergüenzas, concejales (…)”

A juicio del Ministerio Público, Dau Chamat “trasgredió el deber que le impone la ley de tratar con respeto a las personas con quienes se relaciona en razón de su servicio, afectando así el principio de moralidad sin justificación alguna”.

La Entidad calificó la falta del exfuncionario como grave a título de dolo.

Finalmente manifestó la Procuraduría que, dado que el sancionado cesó en sus funciones, el término de la suspensión se convirtió en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta, y precisó que se conservará la inhabilidad.

Contra la presente decisión se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Elección Popular. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page