close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por aumento de homicidios, hurtos, secuestros y extorsiones en el Cesar, Procuraduría requiere a las autoridades acciones inmediatas

Frente a las afectaciones en el orden público y seguridad en el departamento del Cesar, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, desarrollar gestiones de prevención y reacción para mitigar los problemas de seguridad y de convivencia. 

El ente de control exhortó a su vez al comandante de la Décima Brigada, Cesar Augusto Martinez, a la directora de la Fiscalía del departamento, Gloria Cassiani Niño, y al comandante de la Policía, Eduardo Chamorro Pinzón, a desarrollar las actuaciones necesarias y proporcionen también la información en sus territorios para aminorar la sensación de inseguridad e intranquilidad en todo el territorio. 

Debido a esto, en comunicación a los funcionarios, el Ministerio Público pidió la gestión de los consejos de Seguridad con el fin de fortalecer la articulación de las actuaciones de las diferentes instituciones y finalmente, desplegar operaciones a nivel regional, local y departamental en materia de seguridad. 

Por tanto, la Regional Cesar solicitó “la participación de las autoridades municipales teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política y el decreto 1851 de 2021”.

Story Page