close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Instituciones Educativas de Soledad ascendieron por resultados en Pruebas Saber

El Ministerio de Educación Nacional realizó la categorización de los colegios en el  país, de acuerdo con el fortalecimiento de las competencias de Pruebas Saber y en el mismo, el municipio de Soledad logró un importante avance en las instituciones oficiales y privadas clasificando en la categoría A+. 

Los colegios que alcanzaron dicha distinción son: Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Nuevo Colegio María Montesori, Institución Educativa María Montesori, Colegio Madre Marcelina, I.E Técnica Industrial El Milagroso y Bill Gates. A este listado, se suman las instituciones que ascendieron de categorías C a la B y de la B a la A.

 Establecimientos educativos del municipio alcanzaron la distinción A+. También se presentó avance de otras instituciones que estaban en categorías inferiores, informó el Ministerio de Educación.

“Esta categorización es sin duda una muestra de la gestión de la administración, Joao Herrera y la secretaría de Educación, en articulación con las instituciones educativas y estudiantes, que día a día suman esfuerzos por garantizar la mejor calidad”, señaló Tulia Mosquera, secretaría de educación.

Para dicha categorización se tiene en cuenta el desempeño de las competencias aplicadas en las Pruebas Saber, en el que Soledad fue el municipio entre las ciudades no capitales que alcanzó el mayor número de estudiantes en ‘Generación E’, a nivel nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page