close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Descenso en la curva de contagios, un llamado a seguir cuidándonos del COVID-19 

Las excelentes coberturas de vacunación en Barranquilla continúan evidenciando la efectividad de los biológicos.

Los últimos reportes entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social presentan un descenso en la curva de contagios de COVID-19 en Barranquilla.
 
El promedio de la positividad durante la última semana se ubica en el 45%, mostrando una tendencia sostenida a la baja. Los datos de hospitalización de los pacientes COVID-19 están en 2.5%, muy estables.
 
La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en 36% y el uso de estas unidades con pacientes positivos para COVID-19 está en 7,6%, indicador que se espera presente un aumento esta y la próxima semana debido al desenlace o cierre del brote por ómicron en la ciudad.
 
El indicador de letalidad se ubica en el 0,17% en el mes de enero, el más bajo de la pandemia. Se esperan días en los que las cifras de fallecidos aumenten, derivado de las estancias de pacientes en UCI, cuyas múltiples comorbilidades e incluso no vacunados durante este brote afectan su pronóstico de vida.
 
Por lo tanto, el Distrito hizo la invitación a no bajar la guardia ante el virus, seguir con la vacunación y el autocuidado, más aún en población de riesgo y con enfermedades de base, uso de tapabocas correctamente, lavado de manos y mantener la distancia física.

Story Page