cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Trump despidió a su nuevo Secretario de Estado de EEUU

Rex Wayne Tillerson

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Rex Tillerson estuvo recientemente en Colombia y fue recibido por el gobierno colombiano en el base aérea de Catam, en Bogotá, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

El alto funcionario de los EE.UU., visitó en privado al presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño  en lo que constituye el inició de su agenda por el país.

Entre los principales temas que tratarán en la agenda está la construcción de la paz, la delincuencia organizada, el futuro acceso de Colombia a la OCDE y  la profundización de las relaciones comerciales y de inversión.

“Tenemos mucha confianza en el Gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que están muy comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz”, manifestó en su visita a Colombia.

La Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson “se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses”.

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, remarcó Trump en el comunicado.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página