close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Crisis política en Perú, Presidente Castillo disolvió el Congreso

Sorpresivamente, el presidente de Perú tomó la decisión y horas antes de que el Congreso debatiera la tercera moción de destitución en su contra, Pedro Castillo, disolvió ese cuerpo legislativo e instaló un ‘estado de excepción», que le permitirá gobernar por decreto, mientras convoca y se realizan elecciones parlamentarias.

En alocución radiotelevisada al país, el mandatario hizo el anuncio lo que despertó la ira parlamentaria y muchos de ellos instaron «a las Fuerzas Armadas para defender la constitucionalidad”.

Previendo desórdenes, el presidente izquierdista ordenó el toque de queda a partir de las 10 de la noche a las 4 de la mañana..

«En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, he decidido las siguientes medidas: disolver  temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional; convocar en el más breve plazo a un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses», dijo el presidente.

Agregó que todos aquellos ciudadanos que posean «armamento» sin permiso deberán entregarlo a la Policía Nacional en un plazo máximo de 72 horas. Además, ha agregado durante su discurso que se reorganizará el sistema de justicia.

Los parlamentarios que se estaban en las comisiones congresionales se reúnen en pleno para determinar el curso a seguir.

Story Page