close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Trump despidió a su nuevo Secretario de Estado de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

«Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Rex Tillerson estuvo recientemente en Colombia y fue recibido por el gobierno colombiano en el base aérea de Catam, en Bogotá, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

El alto funcionario de los EE.UU., visitó en privado al presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño  en lo que constituye el inició de su agenda por el país.

Entre los principales temas que tratarán en la agenda está la construcción de la paz, la delincuencia organizada, el futuro acceso de Colombia a la OCDE y  la profundización de las relaciones comerciales y de inversión.

“Tenemos mucha confianza en el Gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que están muy comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz”, manifestó en su visita a Colombia.

La Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson «se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses».

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

«(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea», remarcó Trump en el comunicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page