close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Procuraduría revela alcances sobre diálogo del Gobierno con líderes del magisterio

Al término de la extensa jornada de diálogo entre el Gobierno y los representantes del magisterio, la Procuraduría General de la Nación señaló los avance sobre diálogo con líderes del magisterio.

El Procurador General de la Nación se permite informar que luego de una jornada intensa de trabajo entre el Gobierno Nacional y Fecode se ha continuado el proceso de negociación para llegar a un acuerdo definitivo entre las partes, con el propósito común de fortalecer la educación en Colombia.

Los aspectos que han convenido las partes, retomando la tarea de diálogo llevada a cabo hasta este momento, se concretan en los siguientes:

1. Reiterar el ánimo de diálogo y construcción colectiva de soluciones, en el respeto a las garantías laborales y teniendo por propósito la vigencia del bien superior de la educación.

2. Exhortar a las autoridades y organizadores para que la realización de las manifestaciones sociales de aporte y protesta de los trabajadores del sector educativo se realice, como hasta ahora, haciendo uso de vías pacíficas y con el respeto debido a la integridad de los ciudadanos, de tal suerte que sean testimonio de diálogo social y cultura democrática.

3. Al hacer un inventario sobre los acuerdos y desacuerdos en relación con el pliego de peticiones presentado por Fecode, se convino identificar cuatro aspectos esenciales, cuya consideración permitirá destrabar la negociación. Dichos temas son:

a. Sistema General de Participaciones

b. Nivelación salarial

c. Reconocimiento de primas extralegales

d. Reconocimiento de bonificaciones

4.  Se decidió que tanto Fecode como el Gobierno Nacional, presentarán textos concretos que clarifiquen  sus posturas en relación con las materias antes señaladas, los cuales serán considerados recíprocamente durante el día de mañana 6 de junio.

5. A partir de las 4:00 p.m. del día 6 de junio del presente, se continuará esta reunión con el objetivo de deliberar sobre las observaciones, reacciones y posturas a partir de las propuestas documentadas por las partes.

6.  Luego de las valoraciones que se realicen a partir de las 8:00 p.m. se seguirá deliberando, en los otros puntos de la agenda de diálogo, con miras a la construcción de un acuerdo definitivo.

7. La Procuraduría General de la Nación reafirma su tarea en el acompañamiento al diálogo entre las partes y expresa que vigilará el cumplimiento del acuerdo al cual se llegue, y deja a disposición del Gobierno Nacional y de Fecode su institucionalidad como escenario de concertación para llevar a cabo los acercamientos que se estimen pertinentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page