close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Municipios con puertos marítimos tendrán más recursos

Distribuir de manera equitativa los recursos de las contraprestaciones portuarias entre la Nación y los municipios donde operan puertos marítimos con el fin de generar más recursos para inversión social, es la iniciativa del representante a la Cámara León Fredy Muñoz.

En la actualidad el Gobierno Nacional obtiene un 80% de estos recursos a través de INVIAS, y los municipios un 20%, el Parlamentario propone que sea un 50% para el Gobierno y un 50% para municipios y distritos a fin de hacer inversión social.

Muñoz radicó ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca conceder una redistribución de recursos para beneficiar a los territorios que cuentan con puertos marítimos.

De esta manera, dichos municipios tendrán la autonomía para resolver los problemas sociales de educación, salud y servicios públicos que tienen la población del área de influencia de los puertos.

De conformidad con lo presentado, pero específicamente con el artículo 7° de la Ley 819 de 2003, los gastos que genere la presente iniciativa se entenderán incluidos en el Presupuesto General y el Plan Operativo Anual de Inversión a modo de afectar positivamente a puertos como el de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Turbo y los que están por construir.

Más recursos para los municipios con puertos marítimos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page