close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La 61 Asamblea 2020 del Grupo BID en Barranquilla marcará un hito en la historia del Banco

Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia, será sede de la 61ª Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 35ª Asamblea de Gobernadores del BID Invest  en 2020.

El evento se desarrollará del 18 al 22  de marzo, y Barranquilla recibirá más de 5 mil  visitantes nacionales e internacionales, entre representantes de gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil,  posicionándose como destino de conferencias y de inversión en América Latina.

Barranquilla dispondrá de toda la capacidad hotelera, centros de conferencias, restaurantes y amenidades para atender a más de 5 mil  visitantes internacionales y locales; entre estos, los 48 Gobernadores del Grupo BID y sus delegaciones, representantes de gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil.

Se trata deuna oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada; así como con países aliados del hemisferio; generar nuevos negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”, expresó la Consejera Presidencial para las Regiones y Gerente de la Asamblea 2020, Karen Abudinen.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Consejera Presidencial para la Regiones y Gerente de la Asamblea 2020, Karen Abudinen, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, invitaron a los gobernadores del Grupo BID y a la comunidad financiera internacional a la 61 Asamblea Anual de Gobernadores del BID y 35 Asamblea de Gobernadores del BID Invest, que tendrán lugar en Barranquilla del 18 al 22 de marzo de 2020.

La invitación fue formulada durante la Asamblea de Gobernadores del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que se efectúa en Guayaquil (Ecuador).

Durante su intervención, la Vicepresidenta manifestó su orgullo por “estar recibiendo la sede anfitriona de la próxima Asamblea del 2020 en Barranquilla”, porque “consideramos que esta ciudad goza de una buena ubicación en el hemisferio y su espíritu refleja las principales características del Banco”.

Señaló que la capital del Atlántico “es una ciudad con empuje, abierta al comercio internacional y sumado a esto grandes apuestas en infraestructura, considerando los efectos del cambio climático. Barranquilla ha sido también un buen laboratorio del BID en términos de fortalecimiento administrativo y fiscal”.

Por su parte, la Consejera Abudinen destacó la importancia que esa reunión de la banca multilateral tiene tanto para Barranquilla como para la Costa Caribe en general.

“Esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada; así como con países aliados del hemisferio; generar nuevos negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”, manifestó.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page