close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Estados Unidos revela que está abierto al diálogo que proponga el presidente Petro

Samantha Power, delegada del presidente Joe Biden y quien encabezó la delegación de Estados Unidos que estuvo en la posesión del presidente Gustavo Petro, en rueda de prensa respondió preguntas sobre el futuro de las relaciones entre su país y Colombia y destacó las prioridades compartidas para combatir el cambio climático, avanzar en el acuerdo de paz y promover la equidad racial e inclusión.

Power, directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), se mostró especialmente interesada en los asuntos de posconflicto en Colombia y la migración venezolana en el país. Ella estuvo acompañada de Gregory Meeks, representante demócrata, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Estados Unidos está abierto al diálogo que proponga el presidente Petro, dijo.

También la acompañó el encargado de negocios de esa nación en Bogotá, Francisco Palmieri, y el asistente especial del presidente Biden y director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González.

La comitiva se reunió con Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez para felicitarlos por su histórica victoria electoral y avanzar en las discusiones bilaterales sobre clima, cooperación económica, seguridad y una implementación de la paz integral e inclusiva.

La directora Power destacó los importantes avances que Estados Unidos ha apoyado en Colombia en las áreas de equidad racial y étnica, derechos humanos y estado de derecho, e incluso crecimiento económico.

(Foto Cortesía)

Story Page