close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cierran los Juegos Bolivarianos dejando a Colombia como potencia deportiva

Colombia se convirtió en una potencia deportiva, al conquistar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta con 460 medallas, 213 de ellas de oro, 136 de plata y 11 de bronce. En segundo lugar se ubicó Venezuela y en tercero Chile.

Es la segunda vez Colombia gana los Bolivarianos, luego de los de Perú hace cuatro años.

Los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta, es el inicio del ciclo olímpico a Japón y en una vistosa ceremonia efectuada en el Parque Deportivo Bolivariano, en la capital del Magdalena, el Jefe del Estado al clausurar las justas, subrayó que fueron “los mejores juegos que jamás haya tenido Colombia y tuvimos un desempeño que jamás habían logrado los colombianos”.

En las competiciones inauguradas el 11 de noviembre participaron más de 4 mil deportistas de once países bolivarianos, cuatro de ellos invitados: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. Así mismo, en estas justas se entregaron 1.498 preseas. La próxima cita bolivariana será en el 2021 en sede por definir.

“Lo soñamos y lo logramos”, declaró el Presidente de la República y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”.

También felicitó a la delegación colombiana y dijo que los deportistas “le pusieron semejante corazón, semejante pasión, en todas y cada una de las competencias”.

Por último agregó que, desafiando a los pesimistas “Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page