close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Banda Departamental de Baranoa volvió a brillar en Orlando, EE.UU.

Los frutos de la internacional de las bandas musicales del departamento del Atlántico dejan huella en los Estados Unidos. En el Marketplace Stage del parque Disney Springs de Orlando, Estados Unidos, los 90 niños y jóvenes que conforman la delegación que está de gira por este país hicieron que los asistentes no cesaran de ovacionar a estos colombianos que, con su música, hicieron vibrar corazones a personas de distintas latitudes. 
El director de la Banda, Hilton Escobar, recibió una tarjeta en la que se leía ‘Thank you for making our holiday special’ (Gracias por hacer especiales nuestras vacaciones).
 La presentaciòn de este grupo folclorico que ha realizado multiples presentaciones en el exterior,  inició con el clásico de la música colombiana ‘La pollera colorá’, luego ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, los paseó por ‘New York, New York’ que inmortalizó Frank Sinatra, los calentó con ‘La gota fría’ y ‘Despacito’ para llegar a ‘I will survive’ de Gloria Gaynor que se conjugó con la versión de Celia Cruz que sirvió de preámbulo a un cierre de lujo, el homenaje a uno de los ícono de las películas animadas de Walt Disney Studios: El Rey León.
El director general del colectivo de artistas, Hilton Escobar, recibió la estatuilla que acredita a la Banda como Artista Disney y agradeció el irrestricto respaldo que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hace al proceso de internacionalización de las bandas musicales en el departamento.
“Es la cuarta vez que venimos a Disney y la compañía nos reciben una vez más con los brazos abiertos. Agradezco este reconocimiento que nos permite llevar el nombre de mi municipio, de mi departamento y de mi país en alto, y es preciso exaltar el apoyo incondicional de nuestro amigo, el gobernador Eduardo Verano porque sin él esto no sería posible. Su visión y su tenacidad han sido clave para trascender”, anotó Escobar.
La delegación total de esta misión cultural está conformada por 106 personas, de los cuales, 90 son artistas, entre los que hay músicos, cantantes y bailarines, 46 de ellos son menores de edad lo que denota un semillero muy apreciable para el futuro de la Banda Departamental de Baranoa.
Las próximas presentaciones serán  en la despedida del papa Francisco en Cartagena de Indias el domingo 10 de septiembre, próximo.
Dentro del balance de apoyos e internacionalización de las bandas musicales, en este año, la Banda Músico Marcial de Puerto Colombia representó al país en un intercambio cultural que se realizó en Montevideo, Uruguay, se creó y se fortaleció la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA) que está coordinada por directores musicales de los 22 municipios del departamento y la gira de la Banda Departamental de Baranoa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page