La Dimayor, División Mayor del Fútbol Colombiano aplazó de nuevo los partidos del fútbol colombiano por huelga de pilotos. Esta vez los juegos de semifinales de Copa Colombia.
No hay todavía una posible fecha de realización del encuentro en espera que se normalice el transporte aéreo en el país, advierte Dimayor.
En su cuenta de twitter, Dimayor señala:
¡Atención! Aplazados partidos de #CopaAguila y #TorneoAguila por huelga de pilotos de Avianca –> https://t.co/NkyAlVfZlG pic.twitter.com/PLGAp6LakV
— DIMAYOR (@Dimayor) September 26, 2017
El juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia se iba a disputar este miércoles a las 4:00 p.m., en el estadio La Independencia entre Junior y Patriotas pero Dimayor no pudo conseguir el traslado del equipo barranquillero a Bogotá.
La División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó la suspensión del juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia entre Patriotas y Junior, y está en vilo la realización de la fecha del fin de semana si no hay solución a la huelga.
Avianca y Dimayor firmaron un convenio de tarifas y desplazamiento para los equipos del fútbol profesional colombiano, por está razón solo utilizan esta empresa.
“Estamos graves, concretamente con el partido de Copa entre Junior y Patriotas. Hicimos todo nuestro esfuerzo para poder situar los equipos en sus destinos, inclusive tratamos con contratar vuelos chárter, pero no existe ninguna posibilidad, no pudimos solucionar el problema y hemos tomado la decisión de aplazar este partido”, señaló Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.
Perdomo agregó que también existe la posibilidad de aplazar varios encuentros de la próxima fecha de la Liga Águila II 2017, la cual se disputará este fin de semana.
“Percibo como está la gravedad de esta situación, la fecha del fin de semana también va a sufrir graves traumatismos, pero somos conscientes de que hemos podido conseguir algunos vuelos como la fecha pasada y solo estaremos aplazando los que definitivamente no podamos poner a volar”, concluyó.