close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duque advierte que no incidirá en elección de Contralor

Iván Duque advirtió este viernes que no incidirá ni hará guiño alguno  al proceso de elección de Contralor General de la República.

Sostuvo que el Gobierno no tiene candidato a este alto cargo del Estado, ni inclinará la balanza hacia ningún lado, porque es respetuoso de la independencia del Congreso.

“Quiero también darles un mensaje a todos ustedes: en estos días se ha hablado mucho de la Contraloría y de una serie de cosas: desde el Gobierno no tenemos candidato ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado, porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”, precisó.

En este sentido, el Mandatario afirmó que “la relación de la independencia de poderes empieza por saber entendernos con el Congreso y trabajar con las regiones”, pero –agregó– “tenemos que dar el ejemplo de lo que siempre dijimos en campaña: las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales, y nosotros tenemos que ser capaces, si es necesario, de gobernar con la Constitución y la ley, pero ha llegado el momento de cambiar la cultura política en nuestro país”.

Para el caso de la elección de Contralor, el Gobierno no tiene candidatos. Y advirtió que desde la Casa de Nariño no van a “inclinar la balanza para ningún lado porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”.

El Presidente enfatizó en que “las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales» y  por eso dijo que su gobierno debe ser capaz de gobernar con la Constitución y la ley. «Ha llegado el momento de cambiar la cultura política de nuestro país”, dijo el mandatario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page