close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fondos de deuda y de pensiones, serán financiadores extranjeros de las Autopistas 4G en Colombia

Fondos de capital privado, entidades multilaterales y banca internacional hacen parte de los financiadores extranjeros que respaldan los proyectos de Autopistas de Cuarta Generación (4G).

Los Fondos, han materializado su confianza en el país firmas como Goldman Sachs, JP Morgan, Sumitomo Mitsui, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, CDPQ de Canadá, Natixis New York Branch y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los últimos meses, la cifra de proyectos que demostraron ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad de endeudamiento ascendió a 26, de los cuales 14 iniciativas ya cuentan con contratos de crédito por un valor de $19,1 billones.

Según Dimitri Zaninovich, Presidente de la ANI, “que la mayoría de financiadores sean extranjeros demuestra que la confianza en el país y en el Programa de Cuarta Generación (4G) sigue intacta”.

“Esto es una muestra de que hubo seriedad en la planificación, transparencia en la contratación y algo aún más importante, que la mayoría de los proyectos está construcción y son una realidad”, precisó.

Foto: Cortesía de la ANI

La ANI, entidad líder en Asociaciones Público Privadas (APPs), tiene como meta alcanzar 10 cierres financieros este año con lo que se lograría un total de 22 proyectos con este requisito.

Durante 2018, se han anunciado los cierres financieros de las iniciativas privadas pertenecientes al tercer tramo de Bogotá-Villavicencio e Ibagué-Cajamarca.

“Seguimos construyendo y alcanzado cierres financieros que hacen posibles nuevas obras. Para este año estimamos lograr 10 cierres adicionales a los 12 con los que cerró el 2017 porque Colombia puede superar desafíos, y alcanzar logros del más alto nivel internacional”, resaltó el funcionario.

En la actualidad, hay 30 proyectos adjudicados pertenecientes al Programa de Cuarta Generación, de los cuales 21 están en Etapa de Construcción y 9 en Pre construcción.

Los proyectos de 4G cubren más de 7.000 kilómetros de vía y representan más de 50 billones de pesos de inversión divididos en 40 proyectos.

Foto: Cortesía de la ANI

De la misma forma, a más de $8 billones ascendería la inversión privada este año para la construcción de los proyectos pertenecientes al programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), cifra superior a los $7,01 billones del 2017, la cual generará desarrollo, empleo y bienestar en las regiones del país.

“Vamos por buen camino y hemos superado los retos que tenemos de invertir más en carreteras año a año. Estamos liderando la construcción de un mejor país para todos, un mejor país para quienes quieran desarrollar nuevos proyectos para producir, exportar e importar”, aseguró Zaninovivh.

 

(Fotos Cortesía de la ANI)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page