close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«Vamos a potenciar el agro del Atlántico»: Elsa Noguera

Los campesinos del Atlántico necesitan apoyo técnico y financiero para sacar adelante sus proyectos , a través de nuestro Banco de Bienestar, un programa encaminado a fortalecer el agro, los vamos a asistir para que puedan ser más productivos y vivir más tranquilos.

El análisis lo hizo la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Nogue, quien estuvo en zonas del oriente dialogando con los campesinos de Repelón, visitando sus cultivos y escuchando sus necesidades para que estas tierras sean aún más productivas.

El agro será la prioridad, anotó Noguera, porque  será la principal fuente del empleo del departamento. Tenemos que  entregar estrategias  con  logística, conectividad terrestre, aérea, fluvial y marítima con la que contamos en el Atlántico.

La aspirante recalcó que con los cuerpos de agua que lo rodean, se fortalecerán nuestros sistemas de riego actuales y construiremos otros para de esta manera garantizar el recurso vital para lo agrícola, la pesca y la ganadería.

«Hay que formalizar la propiedad de las tierras de nuestros campesinos, gestionando los títulos de propiedad para que puedan ser sujetos de crédito y de los beneficios del Estado» señaló Noguera.

Para la candidata  se debe propiciar oportunidades de generación de ingresos a nuestros campesinos, implementando una estrategia de transformación que permita convertir al Atlántico en un productor y proveedor del mercado local, nacional e internacional.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page