cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobernación presentó estrategia Embarazo en Adolescente Modo Off

thumbnail (3)

1.200  adolescentes de Malambo y Galapa serán los beneficiados de la estrategia Embarazo en Adolescente  Modo Off que presentó la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, en asocio con la Fundación Social para el Desarrollo Integral del Ser Humano en Colombia (Plenitud). 

Con esta estrategia, la Administración Departamental pretende que los adolescentes inicien su actividad sexual una vez hayan alcanzado un grado de madurez que les permita tomar esa decisión con responsabilidad.

La encargada del programa de Primera Infancia, Infancia y Juventud de la Gerencia de Capital Social, Ilsy Muñoz, dijo que este proyecto consta de cinco componentes que los jóvenes deben construir para proyectar un mejoramiento en su calidad de vida.

“Lo interesante de Modo Off es llevar al adolescente al entendimiento consciente de amarse, formarse, cuidarse, esperar y construir un proyecto de vida. Cada paso de este modelo es estructural”, expresó la funcionaria.

Normalmente las estrategias públicas sobre prevención de embarazos en jóvenes se soportan sobre la protección y la distribución de métodos anticonceptivos.

El representante de la Fundación Plenitud, Óscar Manco, consideró que con esta estrategia se rompen esquemas debido a que en los modelos anteriores solo se focalizan en la protección y el conocimiento de los métodos anticonceptivos.

“Queremos formarlos para que tomen decisiones acertadas frente a la salud sexual y reproductiva y no vean truncado su proyecto de vida por un embarazo no deseado”, sostuvo Manco.

Con la implementación de esta estrategia, se busca disminuir los indicadores de embarazos en adolescentes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página