close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación presentó estrategia Embarazo en Adolescente Modo Off

1.200  adolescentes de Malambo y Galapa serán los beneficiados de la estrategia Embarazo en Adolescente  Modo Off que presentó la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, en asocio con la Fundación Social para el Desarrollo Integral del Ser Humano en Colombia (Plenitud). 

Con esta estrategia, la Administración Departamental pretende que los adolescentes inicien su actividad sexual una vez hayan alcanzado un grado de madurez que les permita tomar esa decisión con responsabilidad.

La encargada del programa de Primera Infancia, Infancia y Juventud de la Gerencia de Capital Social, Ilsy Muñoz, dijo que este proyecto consta de cinco componentes que los jóvenes deben construir para proyectar un mejoramiento en su calidad de vida.

“Lo interesante de Modo Off es llevar al adolescente al entendimiento consciente de amarse, formarse, cuidarse, esperar y construir un proyecto de vida. Cada paso de este modelo es estructural”, expresó la funcionaria.

Normalmente las estrategias públicas sobre prevención de embarazos en jóvenes se soportan sobre la protección y la distribución de métodos anticonceptivos.

El representante de la Fundación Plenitud, Óscar Manco, consideró que con esta estrategia se rompen esquemas debido a que en los modelos anteriores solo se focalizan en la protección y el conocimiento de los métodos anticonceptivos.

“Queremos formarlos para que tomen decisiones acertadas frente a la salud sexual y reproductiva y no vean truncado su proyecto de vida por un embarazo no deseado”, sostuvo Manco.

Con la implementación de esta estrategia, se busca disminuir los indicadores de embarazos en adolescentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page