close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corte Constitucional reglamenta publicaciones en blogs y Facebook

La Corte Constitucional reglamentó el uso de publicaciones en blogs y Facebook con el objetivo de que las personas le coloquen un límite a sus escritos o denuncias hechas a través de redes sociales

“Aunque de la publicación realizada en Facebook se desprende que una de sus finalidades es lograr información sobre el paradero del accionante para poder hacer efectiva la orden de captura y además se comprende el dolor que como familiar pueda sentir una persona por la pérdida violenta de un ser querido, las expresiones utilizadas en la publicación sobrepasan los límites señalados para ejercer su libertad de expresión o de opinión”, precisó la Corte ante el requerimiento de un usuario.

La Corte aseguró que aplicarían las mismas reglas de los periodistas, y se darían las mismas sanciones, tras el segundo caso de una juez de Sesquilé, a quien también le habrían vulnerado los derechos por una publicación en un blog que hacía señalamientos de supuestos maltratos con las personas que estaría laborando.

La Corte aseguró que los blogs no pueden vulnerar la presunción de la inocencia, y consideró que para que una persona publique un blog no debe acreditare por medio de un título profesional que es periodista, ya que sus publicaciones “no se dan a partir de la posesión de un título, sino en la naturaleza de la actividad que se cumple”

Las redes sociales no pueden desprestigiar una persona, pues la libertad de expresión no es un derecho que carece de límites”, por lo cual el uso de frases injuriosas, pueden vulnerar los derechos de terceros.

De acuerdo con el tribunal, así una persona sea cobijada por una orden de captura, las presuntas víctimas no pueden acusar públicamente sin que exista una sentencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page