close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$24.000 millones para la construcción de 7 senderos ecológicos

El proyecto que tiene una inversión que supera los 24 mil millones, comprende la construcción de 16 puentes en madera y el mejoramiento de áreas ambientalmente estratégicas.

 La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez señaló la aprobación de $24.000 millones para la construcción de 7 senderos ecológicos, los cuales serán aprovechados para enriquecer y facilitar el acceso a turistas y visitantes, y sensibilizarlos sobre la importancia de la conservación de los parques naturales de Colombia.

Los senderos estarán ubicados así:

Puerto Nariño – Amazonas. Inversión de $5.941 millones. En ejecución

Capurganá, Sapzurro y La Miel – Chocó. Inversión de $2.976 millones. En ejecución

Parque Nacional natural Utría – Chocó. Inversión de $2.170 millones. Terminado.

Sendero a la ciénaga Beté – Chocó. Inversión de $1.738 millones. Terminado.

Sendero y centro de visitantes en Tutunendo – Chocó. Inversión de $1.864 millones. Por iniciar

Sendero al Pico de Providencia – San Andrés y Providencia. Inversión de $4.077 millones. Terminado

Para los senderos de Caño Cristales, la inversión será de $3.500 millones.

“Tenemos que fortalecer y preservar las áreas ambientales. Entre más infraestructura y promoción de la belleza natural vamos a aumentar el turismo”, dijo la Ministra.

“Recibimos 15.000 turistas a final del año pasado. Yo creo que en la medida que se vaya aclimatando la paz tendremos muchos más visitantes a la zona de la Macarena, es difícil prever el número, pero indudablemente esos 15.000 se pueden duplicar”, recalcó la Ministra Gutiérrez.

Destacó que “lo que antes era impensable hoy se hace realidad. Cientos de zonas apartadas por la violencia hoy tienen mayor visibilidad”.

Por su parte, Gustavo Toro, Presidente de Cotelco subrayó que la iniciativa facilita y enriquece la experiencia de visitar los diversos lugares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page