close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad advierte a ciudadanos no dejarse engañar por estafadores que cobran por inscribir en programas sociales

La inscripción es gratuita, se hace en la Secretaría de Gestión Social y los beneficiarios los selecciona el Gobierno Nacional.

 Debido a que personas inescrupulosas están exigiendo  dinero para supuestamente inscribir a familias que desean acceder a los diferentes programas sociales, del orden nacional, como son Más familias en acción, Colombia Mayor, viviendas y entrega de mercados, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dinero a estas personas que nada tienen que ver con la secretaría de Gestión Social.

Los afectados han relatado que la “diligencia” de los supuestos funcionarios de la Secretaría de Gestión Social tiene diferentes valores. Así, para el ingreso de cada niño al programa de Más familias en acción le solicitan 3 mil pesos; para el programa de vivienda, 5 mil;  para Colombia mayor, la suma de 3 mil pesos y para la entrega de mercados les exigen mil pesos.

La secretaria de Gestión Social, Martha Herrera, advirtió que “todos estos programas son de orden nacional y por lo tanto esta dependencia no es la encargada de seleccionar a los beneficiarios, pero lo más importante que queremos anotar es que todos los trámites referentes a estos programas son completamente gratis”.

De igual manera la funcionaria indicó que “estas personas que solicitan dinero no están vinculadas a la secretaría de Gestión Social del municipio”.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page