Un total de 830 metros de infraestructura vial beneficiarán a aproximadamente 750 habitantes de la región, con mejores condiciones de movilidad para ellos y la comercialización de sus productos, entre los cuales se encuentran: café, cacao, aguacate, malanga y dominico.
Junto con la entrega de infraestructura para población vulnerable, la entidad centra sus esfuerzos, además, en la recuperación y rescate de más de 100 obras de tipo social y comunitario, que quedaron suspendidas en gobiernos anteriores por dificultades técnicas y presupuestales. En esto ha invertido Prosperidad Social 310.000 millones de pesos.
Prosperidad Social entregó este jueves en Urumita, La Guajira, la pavimentación de 830 metros lineales de vías en los barrios Raúl López, Ulises Rojas, Las Flores y 14 de junio, en cuya construcción la entidad destinó 1.284 millones de pesos.
Con esta obra, realizada en concreto hidráulico, se mejora la conectividad de estos barrios y se impulsa el desarrollo de 750 habitantes de la región para la comercialización de sus productos, entre los cuales se destacan el café, el cacao, el aguacate, la malanga y el dominico.
La pavimentación les aporta también a los lugareños mejores condiciones para la movilidad y el acceso a zonas principales del casco urbano. En el acto inaugural, Gustavo Bolívar, director de la entidad, destacó que es importante “decirle a Colombia que tenemos una presencia en todo el territorio. Que no somos funcionarios de escritorio, sino de territorio.»
También se refirió a que, aunque en comparación de algunas ‘megaobras’ se trata de intervenciones más pequeñas, estas le cambian la vida a la gente, por ejemplo, sostuvo: “en un barrio donde a la señora le toca barrer cinco veces al día porque la carretera no está pavimentada y todo vive empolvado, y en época de lluvia tiene que entrar uno con los pies embarrados».
Agregó que quienes critican este tipo de intervenciones no entienden “la transformación tan grande que una obra pequeña puede hacer en un territorio o en un barrio -en este caso- y también en la vida económica; porque si una persona pone un negocio sobre una calle pavimentada, pues la gente llega más fácil ahí.»
Comentarios recientes