Celsia reveló que, cha iniciado la construcción de tres granjas solares de 19,9 MW cada una, en La Mesa, zona rural de Valledupar, Cesar, que sumarán 59,7 MW de energía limpia y renovable para la región y el país.
Las granjas ocuparán un perímetro de 80 hectáreas de terreno, donde se instalarán más de 210.000 paneles solares (70.000 en cada granja), y su construcción podría tardarse entre 10 y 12 meses. Durante este periodo se impulsará el empleo en esta región del país, en el pico más alto se prevé dar trabajo a unas 300 personas.
Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia, destacó que este complejo de granjas solares se conectará a la subestación de la empresa Transelca y será de gran importancia para la región porque le dará confiabilidad y seguridad al servicio con energía renovable que será inyectada al Sistema Interconectado Nacional, SIN.
“Fue un proceso muy amable, exitoso, aprendimos mucho y pudimos llegar a todos los acuerdos. Una vez gestionadas las licencias, dimos paso a este nuevo hito: empezar esta construcción; esto nos tiene muy contentos porque lo veníamos planeando desde hace tres años”, comentó.
Con estas nuevas granjas, Celsia menciona que, la compañía alcanzará los 350 MW de capacidad de generación solar a través de granjas mayores a 8 MW en Colombia, lo que nos consolida como líderes de este tipo de energía renovable en el país.
Comentarios recientes