Luego de la adjudicación se surtirá la etapa de revisión de diseños y posteriormente su construcción. Por un monto de 14 mil millones de pesos fue adjudicado al consorcio Palacio Municipal, la revisión de diseño y construcción del edificio para sede de la Alcaldía de Soledad.
Todas las dependencias de la administración local, incluyendo Concejo, Personería y Contraloría estaránubicada en un área de 3500 metros cuadrados de construcción en el barrio Normandía, en la calle 41#21-91, a cinco minutos del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Las nuevas instalaciones contarán con dotación y cupo para 500 funcionarios, de fácil acceso a los usuarios. La construcción tendrá una duración estimada de ocho meses.
De acuerdo a lo planteado por el mandatario, este proyecto acabará con los tediosos traslados que actualmente hacen los ciudadanos cuando acuden a las distintas sedes de la administración para realizar sus trámites.
“Respondemos con obras, esto es un hecho histórico para Soledad. Desde siempre he pensado que Soledad y los soledeños merecen tener todo los servicios que presta la alcaldía en un solo lugar, una sede propia y que se parezca a lo que somos nosotros: cultura, arte, modernismo. Somos ciudad y cada día construimos las bases para permanecer en esa categoría”, expresó el mandatario Herrera.
El edificio será un referente de la transformación urbana de la administración de Joao Herrera.