close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia, anfitrión del Primer Foro de parlamentarios de África, Europa, América Latina y el Caribe

La Comisión Legal Afro desarrollará el histórico encuentro que reunirá a congresistas de varios lugares del mundo, en el Congreso de la República del 15 al 18 de mayo.

En el marco del mes de la Herencia Africana, la Comisión Legal Afro liderará un evento sin precedentes que reunirá a congresistas de varios lugares del mundo: el primer Foro de Parlamentarios de África, Europa, América Latina y el Caribe, el cual será realizado con el propósito de intercambiar conocimiento, fortalecer la cooperación internacional y promover estrategias que permitan incrementar el desarrollo delas comunidades, de acuerdo a sus realidades y experiencias. 

La Comisión Afro conformada por representantes a la Cámara y senadores de la República ha trabajado incansablemente para que este histórico encuentro se lleve a cabo del 15 al 18 de mayo en el Congreso de la República. El foro se desarrollará justo en un momento crucial en el que la lucha por la igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación racial, es un tema de interés internacional. 

Durante cuatro días parlamentarios de países como Ghana, Kenia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Italia, Malí, Marruecos, Palestina, República Centroafricana, Túnez, Venezuela, entre otros compartirán experiencias y propuestas concretas en áreas comunes como educación, salud y desarrollo económico. La participación de parlamentarios de estos paises en Colombia,ratifican el compromiso con las comunidades afrodescendientes y con la construcción de sociedades más justas e inclusivas. 

Story Page