close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

‘Soy Bilingüe’, la oferta en colegios públicos de Barranquilla


 Una de las principales apuestas de la educación pública hacia los niños es la enseñanza del inglés desde los grados de primaria a través del programa ‘Soy Bilingüe’, de la Secretaría Distrital de Educación, promoviendo un modelo de educación 4.0 basado en habilidades globales, poniendo en marcha estrategias que posicionan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, motor de desarrollo económico y social del territorio.

.


 
Adicionalmente, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó que para la Administración distrital es de gran importancia el fortalecimiento de las competencias lectoras en los niños, por lo que la estrategia ‘Entre Libros’ tiene el propósito de lograr que los estudiantes lleguen a tercer grado leyendo comprensivamente.
 
Para lograrlo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los colegios oficiales se unificó el proceso de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura. Actualmente se lideran actividades de recuperación de aprendizajes para el 100% de los estudiantes de 3º a 5º, se encuentran focalizadas las 154 instituciones educativas oficiales, con cobertura del 100% de las aulas de transición, 1º y 2º grado.
 
En total son 47.419 niños beneficiados de transición a 2º grado y 48.655 estudiantes serán impactados en el programa de ‘Recuperación de aprendizajes’ de 3º a 5º grado. Adicionalmente, 1.400 estudiantes están focalizados en los clubes de lectura.
 
El Distrito también apunta al fomento de la inclusión de la población con discapacidad, en situación de enfermedad, estudiantes con capacidades y talentos excepcionales, y estudiantes con trastornos del aprendizaje, lo mismo que al fortalecimiento de las experiencias y prácticas educativas, el fomento de la construcción colectiva del conocimiento en las comunidades educativas y la sistematización de dicho conocimiento. En el rango de edad de 0 a 12 años son beneficiados 2.513 estudiantes.

Story Page