close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Entregan más de 600 hectáreas de tierra a comunidad del municipio de Santa Bárbara de Pinto en Magdalena

En el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, el presidente Gustavo Petro encabezará la entrega de la hacienda Yajaira a la Asociación de Productores Agrícolas de Santa Bárbara de Pinto (Asopresab) para que adelanten proyectos productivos como cultivo de yuca, maíz, ñame, fríjol, melón, patilla, plátano, entre otros alimentos. También, para la producción de mojarra, bocachico, cachama, tilapia.

El predio que tiene 658,1 hectáreas de tierra fértil, fueron adquiridos por el gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que fue la encargada de comprar esta hacienda al ganadero antioqueño Raúl Botero, quien tiene otras propiedades similares en la región.

El ganadero Raúl Botero vendió voluntariamente este predio porque, en sus palabras, le interesa “el bien del país». Con la entrega de estas tierras se beneficiarán 50 familias campesinas.

Los campesinos beneficiarios piensan ocupar la tierra lo más pronto posible y empezar a ararla, porque está muy pisada por el ganado. Esperan apoyo del gobierno para impulsar proyectos productivos basados en la agricultura, ganadería y pesca.

Todas las familias campesinas beneficiarias, no solo convertirán estas tierras en materia productiva que generará empleo en la región, sino que también vivirán en esta hacienda otorgada por el gobierno.

Story Page