close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Autoridades de Policía y Gobierno destacan reducción del delito en Soledad

En octubre el número de homicidios se redujo en el 50 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado. 

Se registraron 5 casos  frente a 10 en el mismo mes del año pasadoTambién hubo disminución de otros delitos de alto impacto.

Los esfuerzos realizados por la Policía Nacional y el gobierno de Joao Herrera, con el apoyo de la comunidad, para garantizar la seguridad a todos los soledeños dieron excelentes resultados en octubre.

El mes que acaba de terminar cerró con una disminución del 50 por ciento en homicidios en el municipio de Soledad en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Mientras en octubre de 2016 se registraron 10 casos, en el que finalizó  fueron 5. 

Las cifras anteriores permiten concluir, además, que octubre es el mes con menos homicidios en lo que va de este año.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó esta considerable reducción del 50 por ciento. “El mes de octubre es el de menos homicidios en lo que va del año. De los crímenes que se han registrado, hemos esclarecidos dos”, indicó el oficial.

“El año ha sido positivo, solo en  junio y julio  tuvimos un pico alto que generó un acumulado de pérdidas en el año. A raíz de eso, se hizo un trabajo integral entre policía de vigilancia y policía criminal y logramos resultados favorables como la reducción de comisión de delitos este mes, y podemos decir que entre mediado de septiembre y octubre no hubo homicidios en 22 días y eso es un avance significativo”, explicó el coronel Molano.

 Hay que resaltar que el trabajo articulado entre Policía, Alcaldía y comunidad logró también  la reducción de varios delitos entre los que se destacan: lesiones, 35 por ciento; hurto a motos, 51 por ciento; hurto a vehículos 33 por ciento; hurto a personas, 31 por ciento; hurto a residencia, 12 por ciento y hurto a comercio, 9 por ciento.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, resaltó las cifras de reducción de delitos en el municipio. “Vamos a seguir trabajando con el mismo empeño y entusiasmo, no vamos a bajar la guardia. Necesitamos seguir contando con el apoyo de toda la comunidad para tener una Soledad segura y confiable”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa trabajando de manera comprometida para consolidar la convivencia y la seguridad de la comunidad”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page