La XI edición del festival gastronómico más querido por los barranquilleros le da la bienvenida a la temporada navideña y llenó de gastronomía a Barranquilla.
‘Sabor Bajero’ ha contado con más de 26.000 asistentes en todas sus ediciones.
El festival gastronómico más querido por los barranquilleros está de regreso con ‘Sabor Bajero’ que llega a su décima primera edición, trayendo consigo el auténtico sabor de la región Caribe colombiana.
El encuentro se realizó en la Vía 40 con 54, debajo del puente La María, en el Barrio Abajo, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En esta ocasión, la experiencia de las matronas participantes se combina con la alegría de la Navidad y las festividades de fin de año que integran a toda la familia.
‘Sabor Bajero’ es el resultado de la colaboración y el compromiso conjunto de la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Alianza Team, apoyado en el programa ‘Familias Emprendedoras’ de Alianza Team, el cual ofrece formación certificada en gastronomía, emprendimiento, educación financiera y habilidades blandas, en alianza con el SENA, a mujeres cabeza de familia de la comunidad de Barrio Abajo.
Esta iniciativa capacita a 50 matronas de la cocina costeña, protagonistas de cada edición del festival. El programa se ha venido fortaleciendo y este año las beneficiarias han comenzado su formación técnica en Producción de Alimentos, impulsando sus habilidades y conocimientos técnicos, lo que no solo mejora sus oportunidades laborales, sino también contribuye a su crecimiento personal y económico.
“En Alianza Team llevamos 25 años alimentando un mejor mañana, caracterizándonos por ser aliados de nuestras comunidades, aportando en la construcción de un tejido social sólido que garantice más oportunidades. Con nuestro programa ‘Familias Emprendedoras’ estamos materializando nuestro propósito superior. Mediante el acceso a una educación formal y certificada, les brindamos la oportunidad a estas mujeres y a sus familias de impulsar sus propios negocios, aumentar sus ingresos yparticipar en espacios de visibilización de su talento”, afirmó María Fernanda Usta, gerente de Talento de la planta de Barranquilla de Alianza Team.
Desde la primera edición de ‘Sabor Bajero’, en el 2022, se han vendido más de 18.000 platos de la amplia variedad gastronómica que ofertan las matronas, estas ventas se han traducido en ganancias por más de 150 millones de pesos y una asistencia acumulada de 26.000 personas entre todas las ediciones.
Comentarios recientes