close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Rueda de negocios de turismo, impulsa el ecoturismo y transporte terrestre en el país

Los compradores de paquetes turísticos, agencias de viajes a nivel nacional, llegaron provenientes de Bogotá, Cartagena, Pereira, Barranquilla, Puerto Carreño, Santa Marta, Villavicencio, Armenia, La Macarena, Fusagasugá, Cali e Ipiales, para participar en la la 5° Rueda de Negocios ‘Negocia Turismo’, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Apartadó.

Los vendedores fueron del departamento de Antioquía y la región del Urabá Antioqueño y Urabá Chocoano, especialmente.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del turismo desde las regiones, con empresas de cada una de ellas, como las que participaron en Apartadó y cuyo crecimiento impulsará la economía local”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Del Urabá Chocoano se hicieron presentes cuatro empresas en calidad de vendedores: Casa Blanca Logde; Eco Hotel Playas de Capurganá; Hostal Capurganá y Alojamiento Las Palmeras.

Desde el Urabá Antioqueño participaron Conectados Integrales S.A.S – Operador Turístico; Hotel El Mirador, Centro Ecoturístico Posadas del Río – ECORISANTRI; Hotel Plaza Real

En esta rueda se concretaron 536 citas de negocios, en las que los productos más ofertados fueron ecoturismo y transporte terrestre desde y hacia esta región, que hace parte del programa ‘Turismo, paz y convivencia’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En los últimos cinco años, la llegada de turistas extranjeros a esta región colombiana creció un 161%, al pasar de 1.864 en 2010 a 4.882 en 2016.

El movimiento de pasajeros vía aérea se ha incremento un 37,13% entre 2010 y 2016, pasando de 85.079 en 2010 a 116.674 en 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page