close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

PAE en Barranquilla como referente nacional


 El Programa de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia, a la que Barranquilla le ha dado un gran valor.

Parte de la financiación del programa proviene de la gestión de la Administración distrital, a través de esfuerzos en aspectos logísticos, técnicos y presupuestales, para implementarlo con éxito bajo sus 3 modalidades: preparado en sitio, transportado caliente y ración industrializada. 

Sumado a los esfuerzos del Distrito, también se ha venido ejecutando un convenio con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que permite que a la fecha se suministren más de 13.000 raciones diarias a niños y jóvenes migrantes, estudiantes de las escuelas oficiales de Barranquilla. 
 
Asimismo, la ciudad ha sido reconocida y exaltada por el Gobierno nacional, reconociendo los esfuerzos de la Administración distrital por supervisar y acompañar el proceso de ejecución y buenas prácticas en la implementación del programa. En 2021 y 2022 recibió un aporte adicional por parte de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, que permitió incrementar la cobertura.
 
Además, gracias a la buena implementación del PAE, esta ciudad fue escogida por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como la sede del Foro Mundial de Alimentación en este 2022. El evento, realizado por primera vez en Colombia, reunió a más de 100 representantes de 18 países y en él se presentó y destacó la operación del PAE en Barranquilla.

Story Page