Mikel Landa, del equipo Sky, dejó claro en la jornada de descanso que no volverá «a ser segundo» en ningún equipo, pero afirmó que hoy Chris Froome es superior a él y que el británico podrá contar con su trabajo para ganar el Tour, a la vez que buscará en lo personal un puesto en el podio.
Sobre su supuesto paso al Movistar, Landa, quien ha tenido muchos roces en carrera con Froome, su jefe de filas, señaló que «no volveré a ser segundón. Seré jefe de filas», señaló.
«Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero», dijo Landa instantes antes del entrenamiento en la jornada de descanso del Tour de Francia.
Landa, sexto en la clasificación, ve similitud entre la situación actual de su equipo y la que tuvo lugar en 2012 entre Froome y Bradley Wiggins en el mismo equipo británico.
«La situación se puede asemejar, pero hay que tener en cuenta que en este Tour Froome, cara a cara, me ganaría porque tiene una buena contrarreloj el penúltima día. Somos compañeros, no rivales», aclaró.
Una situación casi idéntica a la que vivió Landa cuando defendía los colores del Astana en 2015, cuando en el Giro su equipo le frenó para ayudar al líder, entonces Fabio Aru. El alavés acabó tercero en la carrera rosa.
«Sí, la verdad es que un poco sí me lo recuerda. Es una situación ya vivida. Sé a qué he venido al Tour y es lo que hay. Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos», dijo.
No obstante, Landa considera que para el Sky «sería bonito ganar con Froome y tenerme en el podio de París. Estamos en ello, contentos, y tengo la misma sensación que en la primera semana. Hay un buen grupo de gente y hay buen rollo».
Froome elogia a Urán
El británico elogió hoy en rueda de prensa a Rigoberto Urán a quien conoce y tuvo en sus filas 3 años.
«Es el único en quien podría pensar en que me derrote en la contrareloj, lo hace bien y espero no suceda»
Urán por su parte dijo que agradecía a Froome sus palabras. «Nos conocemos y trabajamos juntos 3 años. Sabe lo que dice»
(Foto Marca.com)