close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinHacienda aumentaría hasta en $20 millones saldo requerido para pensionarse con un salario mínimo

Según el Congresista Carlos Eduardo Guevara del Partido MIRA, esto se debe a que el Ministerio de Hacienda está a punto de expedir una resolución que modifica la tasa de interés real para calcular el saldo de pensión mínimo, el cual pasaría de 3.81% a 3.83%, lo que le representaría a una persona que gane un salario mínimo tener que cotizar cinco años más en los fondos de pensión privados.

El ajuste en el cálculo del ahorro para obtener una pensión vitalicia de un salario mínimo en Colombia, puede incrementarse hasta en 20 millones de pesos, advierte el Representante Guevara.

Esta tasa es una de las variables de la fórmula matemática utilizada para definir el saldo de pensión mínima, contemplada en el artículo 1 de la resolución 3099 de 2015, que establece la modalidad y fórmulas para pensionarse en fondos de pensión privados.

Esto proyecto de Resolución que está publicada en la página del Ministerio de Hacienda, representaría un nuevo obstáculo para poderse pensionar en Colombia, pues adicional al tiempo de cotización y a la edad, ahora se incrementaría el saldo mínimo para poder obtener una pensión.

“En pocas palabras, las expectativas de pensionarse se acabarán y pasarán a convertirse en un simple ahorro para la vejez, por tal motivo, MIRA, solicitó al Ministerio de Hacienda no expedir dicha resolución que afectaría aproximadamente a 6 millones de personas que se encuentran en Sistema de Ahorro Individual”, aseguró el Representante Guevara.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page