close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Juicio disciplinario a exdirector de Cárcel la Picota

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exdirector del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá COMEB – Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, por presuntos actos de corrupción al interior del penal.

El ente de control busca determinar la presunta conducta de Perdomo Claros quien posiblemente abusó de su cargo cuando se desempeñaba como director de la Cárcel la Picota, al solicitarle $30 millones de pesos al interno, José Bayron Piedrahita Ceballos, para concederle favores especiales como permitir el ingreso extraordinario de amigos y familiares al penal.

El investigado fue detenido el 27 de septiembre de 2018 cuando probablemente recibió la suma de $20 millones de pesos como parte del pago exigido al interno, conducta con la que habría omitido “el deber de salvaguardar la moralidad pública para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado, con el correcto y debido ejercicio de su cargo”.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta de Perdomo Claros como gravísima, a título de dolo, porque habría afectado el deber funcional, los principios y deberes previstos en la ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page