close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Galapa celebra inversión histórica del Gobierno Nacional

Galapa y el Atlántico celebraron las inversiones históricas realizadas por el Gobierno, que cubren infraestructura, educación, salud y saneamiento básico, entre otras.

Durante la inauguración del mega colegio Villa Olímpica en Galapa, Atlántico, Carlos Alberto Silvera, alcalde de ese municipio, agradeció al Gobierno Nacional por la inversión de $132.000 millones, que esta localidad no había visto en su historia.

“Señor presidente: quiero decirle que usted pasó a la historia de este municipio, rompiendo el récord de la mayor inversión que ha hecho un Gobierno en todos los ámbitos”, afirmó el Alcalde Silvera.

Indicó que en educación se han invertido cerca de $45.000 millones, casi la mitad de ellos prevenientes del Gobierno.

“Invirtiendo todos los dineros que recibimos de regalías, señor Presidente, hemos construido en este municipio 150 aulas desde su administración, esta es una verdadera revolución educativa”, afirmó el Alcalde.

“Brindamos educación gratuita para todos los niños y niñas y jóvenes, así como el fortalecimiento de la educación inicial con la construcción de los CDI en nuestra localidad con los dineros aportados por el Gobierno Nacional y con algunos recursos propios también”, agregó.

La Institución Educativa Villa Olímpica tuvo una inversión de $13.200 millones y cuenta con 36 aulas, laboratorios, talleres, biblioteca y restaurante, que beneficiarán a cerca de 1.500 estudiantes.

“La institución que hoy entregamos contribuirá a la construcción de una Colombia como la soñó el señor Presidente: una Colombia con mayor equidad, mejor educada y en paz”, manifestó el Alcalde de Galapa.

Adicionalmente, Silvera mostró su gratitud con el Jefe de Estado. “Estas son las verdaderas inversiones de la paz, gracias por dejarnos un país normal, sin guerra y altamente educado” dijo.

“El principio de equidad y transparencia con la cual usted administro la educación hoy nos hace valores equitativos en cada una de las instituciones que tenemos en Galapa”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page