close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

FENALCO rechaza amenazas del viceministro de trabajo sobre posibles sanciones de no aprobarse la Reforma Laboral

Como desafortunadas calificó el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, las amenazas del Viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien aseguró que si no pasa la reforma laboral en el Congreso se sancionará hasta con 5 mil salarios mínimos a las empresas con pactos colectivos.

“No se entiende cómo, un funcionario del Ejecutivo, anuncia anticipadamente unas penalizaciones, claramente desproporcionadas a empresas del sector privado. No puede normalizarse que los caminos para aprobar una inconveniente reforma laboral sean las vías de hecho con amenazas inescrupulosas”, afirmó el vocero de los comerciantes.

Así mismo agregó que no ayuda al principio democrático de separación de poderes, ni al debido proceso, ni a la presunción de inocencia, que se anuncien sanciones multimillonarias como retaliación, si no se aprueba un proyecto de ley que generaría altos costos y destruiría numerosos empleos.

Preocupa que se comuniquen este tipo de medidas, cuando el Congreso analiza las dificultades que esta reforma agregaría a las empresas en momentos difíciles de la economía y cuando la Corte Constitucional revisa el ajuste a la Constitución de la figura de los pactos colectivos, lo cual se constituye en una presión indebida.

“Es lamentable que nuevamente el Gobierno a través del viceministro vuelva a dar muestras de declarar a los empresarios como enemigos y no como aliados, cuando el 80% de los ingresos fiscales del país en el 2023 fue gracias a la actividad empresarial privada”, concluyó Cabal Sanclemente.

Story Page