close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En un 82% avanzan las obras del corredor ambiental Salao – Platanal

Las obras del corredor ambiental Salao – Platanal avanzan a buen ritmo, con un 82 por ciento de ejecución y, de acuerdo con el cronograma, se entregarán a más tardar en el mes de agosto.

A la fecha, se están ejecutando trabajos en los frentes de los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao – Platanal, a la altura del barrio Oasis. 

La obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

Visitamos el proyecto Salao – Platanal, una vía que fue creada para descongestionar la calle 30, que en estos momentos se encuentra complicada por la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o centro del país”, dijo Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que la vía será entregada y puesta al servicio de la comunidad a más tardar en el mes de agosto. 

El Corredor Ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

“La obra permitirá disminuir los tiempos de viaje al aeropuerto Ernesto Cortissoz y para que los soledeños tengan una nueva alternativa para desplazarse. Estamos trabajando a toda marcha para ponerla en funcionamiento antes de seis meses”, añadió la funcionaria.

El contratista de la obra, que tiene una inversión de 45.000 millones de pesos, es la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría está a cargo de Ecovías S.A.


Story Page