close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En medio de fuertes calambres, un novato gana etapa en el Tour

En el Tour de Francia, un debutante de 24 años, el francés Lilian Calmejane, del Direct Énergie (que fue amateur hasta los 23 años), coronó solo el puerto de primera categoría situado a 12 kilómetros de meta. Dejó atrás a Roche y Gesink y tiró de pulmones y riñones en la subida. En la bajada aguantó como pudo los calambres que le entraron a cinco kilómetros de meta. Con la lengua fuera, sin fuerzas y cabizbajo salvó los muebles mientras recibía golpes de ánimos en la espalda por parte de algún aficionado.

Corría solo contra el tiempo y la fatiga, con Gesink pedaleando detrás a menos de 40 segundos. Finalmente Calmejane entró el primero en Rousses. Sonriente y con los brazos en alto pasó la línea de meta culminando la fuga. Es su segunda victoria de etapa después de la que consiguió en el Vuelta del año pasado.

Fue lo mas sobresaliente de la eta que a pesar de ser de media montaña no registró variaciones en la clasificación general.

Todos anunciaron reservar sus fuerzas para este domingo en una jornada de siete puertos de montaña, dos fuera de serie donde se espera que las cosas se pongan en su lugar.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page