El barrio Bicentenario fue el escenario escogido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, para llevar a cabo el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.
El director del organismo sanitario del Distrito, Álex Tejada Núñez, al hacer la apertura del evento, destacó el compromiso que tiene el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz por mejorar la salud de los cartageneros y de quienes residen o visitan esta ciudad.
La vacunación continuará en 80 puntos que funcionarán en IPS y EPS, entre ellos, 11 extramurales en corregimientos y zona insular, donde hay disponibles 15.000 dosis para primera, segunda y tercera dosis para atender a la población que tenga el esquema de vacunación incompleto.
Martha Anaya, gestora de paz del barrio Bicentenario, destacó la importancia de la vacunación, teniendo en cuenta que es la mejor manera de garantizar una niñez sana, que los adultos mayores no se enfermen y lo mejor de todo: son gratuitas.
Por su parte, Jorge Díaz Turizo, un adulto mayor que se acercó a uno de los puntos de vacunación para aplicarse el biológico contra la influenza, destacó la importancia de estar vacunado, ya que a sus años una gripa puede afectar de manera negativa su sistema de salud.
Comentarios recientes