close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Disculpas del Senado a equipo periodístico de Noticias Uno

La Plenaria del Senado fue escenario de una lluvia de disculpas después que  videos de las cámaras de seguridad develaran que Saúl Cruz, subsecretario general de la corporación, mintió frente a una supuesta agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

El jueves pasado, cuando se presentó el hecho, varios senadores crucificaron al equipo periodístico y hasta pidieron cárcel. Tras conocerce la verdad, los congresistas, incluido el presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, admitieron que fueron asaltados en su buena fe.

El bochornoso caso suscitó reacciones como la del senador Jorge Robledo, quien calificó como una falta grave la actitud del funcionario. «Como corporación no podemos aceptar como notario a quien ha perdido toda  credibilidad», dijo el legislador. En el mismo sentido se pronunció Claudia López, quien manifestó que «una persona que miente deliberadamente no puede estar acá;  esta plenaria no puede respaldarlo».

Otros congresistas como Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, pidieron mesura y evitar juzgamientos en contra de Cruz.  «Debemos una excusa  colectiva, es un deber de los senadores…bajemos los ánimos y demos ejemplo ante la ciudadanía», dijo, mientras pidió el derecho a un debido  proceso.

Por su parte, el senador Roy Barreras, en aras de la equidad, urgió a sus colegas evitar el «linchamiento» político y también exigió que sean los entes de control los encargados de aclarar lo sucedido.

Cruz, quien está  de vacaciones, mediante un comunicado, pidió discúlpas por haber transmitido de manera confusa la narración de los hechos. «Al querer esquivarlo se presentó el contacto con la cámara, fue un hecho accidental y fortuito, no lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo».

El Subsecretario, en su misiva, expresó que mantiene la voluntad de colaborar con los entes de control ( Porcuraduría y Control Interno del Senado)  que lo investigan. El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le prohibió a Cruz  el ingreso a las plenarias mientras cursan las investigaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page