close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Comprar dispositivos electrónicos será más fácil para entidades públicas del país

Computadores, impresoras, tabletas, entre otros equipos, podrán ser adquiridos por las entidades públicas del país de manera ágil y con precios competitivos.

36 proveedores suministrarán a las entidades estales computadores y equipos periféricos en todo el país con el nuevo Acuerdo Marco, adjudicado tras un proceso de licitación pública realizado por Colombia Compra Eficiente, y acompañado técnicamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Esto permite unificar las condiciones de adquisición, obtener economías de escala y ofrecer un proceso de contratación simple y expedito. El tiempo de los procesos de contratación se reduce de cuatro meses promedio a 20 días y toda la transacción entre los proveedores incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y las Entidades Estatales, se realiza totalmente en línea.

Los computadores y equipos periféricos (ETP) más adquiridos por las entidades estatales son en su orden: computadores de escritorio; computadores portátiles; tabletas; impresoras; escáneres; videoproyectores; lectores de código de barras; monitores industriales; y accesorios de estos ETP. El valor del equipo incluye el transporte; la instalación en sitio; la capacitación técnica y de uso; la garantía del fabricante por tres años, con el mantenimiento correctivo; y el suministro de repuestos y partes originales y no re-manufacturados del ETP durante cinco años.

Para iniciar el proceso de compra, la entidad debe consultar las especificaciones del instrumento que requiere utilizar y descargar la guía que indica los pasos para comprar. Luego debe registrarse en la Tienda Virtual y generar la orden de compra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page