close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bienes ilegales por $8 billones quiere incautar Fiscalia

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció que con la nueva Ley de Extinción de Dominio, la Fiscalía pretende en este año ocupar bienes provenientes de actividades criminales por 8 billones de pesos.

El Fiscal General señala que con la aprobación de esta ley, que simplifica los procedimientos y crea instrumentos como las delaciones, la Fiscalía tendrá más instrumentos para combatir las economías ilícitas.

Martínez señaló que “se va a permitir la enajenación temprana de estos activos para fortalecer la acción de la justicia, y se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos, delaten ante la Fiscalía General de la Nación y a través de esas delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales”.

Las autoridades colombianas no van a poder desarticular las organizaciones criminales si solo se limitan a judicializar penalmente a sus miembros. “Es necesario de manera muy importante extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas, que es la gasolina con la cual se financia la actividad  delictiva en todas las ciudades y las veredas de Colombia”, puntualizó.

También dijo que si con la antigua ley, la Fiscalía logró el año pasado la incautación de más de 4.600 bienes por un valor aproximado a los 5.1 billones de pesos, con la nueva normatividad las metas se pueden incrementar.

“Con estos nuevos instrumentos nos hemos propuesto que en el 2017, cuando menos, iniciaremos la extinción y llevaremos a cabo la incautación de activos por más de 8 billones de pesos. De tal manera que podemos asegurar que los delincuentes de todas las pelambres, no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades criminales”, concluyó el Fiscal General de la Nación.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page