close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bancada Caribe y Banco de la República impulsan RAP Caribe

Los senadores miembros de la Bancada Caribe recomendaron a los coordinadores del proyecto “Casa Grande Caribe”, involucrar a los gobernadores de los departamentos de la región para que se sientan partícipes de esta iniciativa.

La Bancada Caribe del Senado de la República, en cabeza del presidente del Congreso,Efraín Cepeda  (P. Conservador), reafirmaron su compromiso de abrirle paso a la RAP Caribe al promover y apoyar estrategias que buscan potencializar la  inversión en la región, tal como lo es la iniciativa “Casa Grande Caribe”.

Si bien es cierto, la RAP Caribe acaba de nacer, y aunque sus intenciones son ambiciosas a largo plazo en pro de la potencialización administrativa  y de planificación a nivel de los siete departamentos del caribe, necesita empezar a tomar fuerza y a generar impacto regional. Es por ello que sobre la iniciativa “Casa Grande Caribe”, el senador Cepeda señaló que esta le daría dientes a la RAP para viabilizar proyectos de inversión en aras de nivelar los índices de pobreza con el resto del país en un término de 12 años.

“Una de las falencias del Caribe Colombiano, es que a pesar de que son los congresistas y gobernadores de la región caribe los que más piden recursos del presupuesto nacional, no son los que más logran”, aseguró el Presidente de la corporación.

En el mismo sentido propuso que en asocio entre la RAP Caribe y las universidades de la región, se puedan viabilizar los proyectos que se necesitan y priorizarlos de cara a los presupuestos y a los planes nacionales de desarrollo.

Agregó que  esto es un proceso donde todos tienen participación, cuyo punto de partida es el diagnóstico que se haga con “Casa Grande Caribe” para luego buscar la viabilización de esos proyectos y su inclusión en el Presupuesto General de la Nación. “De manera que se requiere una articulación con el Banco de la República (líder de la iniciativa “Casa Grande Caribe”), de los gobernadores alrededor de la RAP Caribe y de los congresistas, para que logren incluir los recursos necesarios en los presupuestos generales de la nación”, sostuvo Cepeda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page