close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca aumentará salarios a pilotos pero pide anular aspectos normativos del laudo arbitral

Avianca solicitó anular los aspectos normativos que están al margen del Tribunal de Arbitramento, sin embargo dejó claro que está comprometido con la mejora de las condiciones salariales y los beneficios de los pilotos. 

La empresa se refiere a las medidas de no sancionar pilotos comprometidos en la huelga como reza el laudo arbitral y aclaró que se compromete a mejorar las condiciones salariales y los beneficios de los pilotos.

Avianca argumentó que el Tribunal de Arbitramiento excedió sus atribuciones al pronunciarse sobre aspectos normativos, regulados en las disposiciones que rigen al sector aéreo, las mismas que no son de su competencia.

Agrega que el laudo incluye  pronunciamientos sobre aspectos no contenidos en el pliego de peticiones presentado por Acdac. Por lo anterior, la aerolínea presentó un recurso de anulación contra estos aspectos.

La decisión de la aerolínea se produce al analizar el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramiento que busca dirimir el conflicto entre los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la compañía aérea.

“Dicho laudo se acerca en gran parte a las propuestas económicas en salarios y beneficios ofrecidas por la empresa durante la etapa de arreglo directo, las cuales no fueron aceptadas en su momento por Acadc, a pesar de suponer un mejoramiento en las condiciones económicas de la población de pilotos”. 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page