close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad participará en simulacro nacional para medir reacción de organismos de socorro

Para medir la capacidad de respuesta de los organismos de socorro ante eventos naturales, se realizará mañana a partir de las 10 a.m. el sexto simulacro nacional de Gestión del Riesgo. En la simulación de la emergencia se utilizará un helicóptero.

El municipio de Soledad contará con un plus que no se había visto en las simulacros anteriores que es el uso de un helicóptero  para realizar un rescate en una de las instituciones educativas.

Esta jornada contará con todos los entes y autoridades para medir su reacción ante fenómenos naturales.

Los puntos del simulacro son: las instituciones educativas Dolores María Ucros, Primero de Mayo, La Rivera y el hogar infantil El Ferry, además de la empresa Dow de productos químicos. En total son más de mil personas las que participarán en esta jornada.

En estos sitios se simulará un fenómeno natural con explosiones, y las autoridades tendrán que reaccionar para evacuar a las personas y evitar accidentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page