El presupuesto general de la nación 2025, migración y seguridad fronteriza con Venezuela fueron los temas principales que se abordaron en el Consejo de Ministros que se desarrolló en la Casa de Nariño y que fue encabezado por el presidente Gustavo Petro.
En el Consejo se discutió ampliamente el presupuesto nacional, radicado en el Congreso de la República, y se hizo una evaluación de los gastos en sectores clave como educación, salud, infraestructura y programas sociales.
Cabe recordar que ayer el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, radicó en el Congreso de la República el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2025, por un monto total de $523 billones, que representan 29,4% del PIB nacional.
La iniciativa, denominada ‘Reactivación Económica con Justicia Social y Justicia Ambiental’ es superior en $20,41 billones (3,29%) al presupuesto aprobado para 2024 que ascendió a $502,59 billones.
El Gobierno está comprometido en optimizar el uso de los recursos públicos, garantizando la transparencia y la eficiencia en cada proyecto financiado con los recursos del Estado.
De la misma manera, el jefe de Estado y el gabinete en pleno se refirieron a la situación en Venezuela, tema del cual se hizo un análisis de la situación económica del país vecino, que continúa teniendo repercusiones significativas en Colombia, especialmente en términos de migración y seguridad fronteriza.
El Consejo de Ministros discutió estrategias para fortalecer la cooperación internacional, así como las medidas para apoyar a los venezolanos que han llegado a territorio colombiano en busca de mejores condiciones de vida.
Se reafirmó que la transparencia es el camino a la paz en Venezuela, al tiempo que se buscan soluciones sostenibles y coordinadas con la comunidad internacional.
Comentarios recientes