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Popayán volvió a ser el epicentro de la gastronomía de Colombia

Durante cuatro días, Popayán volvió a ser el epicentro de la gastronomía de Colombia, en la vigesimosegunda edición del Congreso Gastronómico que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre y en el que, una vez más, los saberes y sabores se conjugaron para deleitar a más de 45.000 visitantes que asistieron al Parque Caldas, el corazón del centro histórico de la capital caucana.

Conversatorios académicos, muestras culinarias, clases de cocina y recorridos por las tascas de emprendimientos de cocina tradicional y cocina contemporánea, fueron algunas de las actividades características de las cuatro jornadas de una de las citas gastronómicas más reconocidas de Latinoamérica.

Como ya es tradición, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue el gran aliado de la organización aportando, a través de Fontur, $2.110 millones para fortalecer la oferta turística gastronómica de la ciudad, integrando aspectos tradicionales para su continuidad, permanencia y promoción.

El Kumis patiano, los pandebonos, las picadas trifásicas y los amasijos, los aplanchados, las empanadas de pipián y tamales, los envueltos de maíz y las mantecadas de yuca con lulada y salpicón payanés, hicieron parte de la variada oferta payanesa y de las muestras gastronómicas de la primera ciudad creativa de la gastronomía.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “desde el Gobierno del Cambio estamos convencidos de que eventos como este son fundamentales para posicionar la gastronomía como un producto turístico dentro del cumplimiento del Plan Sectorial de Turismo 2022-20226 ‘Turismo en Armonía con la Vida’. Por eso, seguiremos trabajando para revitalizar las prácticas culturales, propias de la identidad de la región, para fortalecer el tejido social resaltando la diversidad de sabores que tiene nuestro país”.

El departamento del Cauca es prioridad para el Ministerio de Comerio Industria y Turismo y eso se ve reflejado en la inversión de $48.000 millones en proyectos de infraestructura turística, competitividad y promoción, que impactan a sus 42 municipios.

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