Tras retomar la discusión que se había aplazado en la sesión anterior, este lunes la plenaria del Senado aprobó el proyecto de Ley por medio de la cual se establecen disposiciones para el desarrollo de entornos digitales sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes del país.
La senadora conservadora, Soledad Tamayo Tamayo, ponente, señaló al respecto que “yo le pido hoy a todos los colegas que acompañen este importante proyecto que tiene que ver precisamente con las disposiciones para generar o desde el desarrollo de entornos digitales sanos y seguros para los niños niñas y adolescentes del país, este es el segundo debate en plenaria y esperamos que continúe su trámite”.
Por su parte el senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla, manifestó sobre el proyecto que “yo le decía a la senadora Soledad Tamayo que me causa un poco de curiosidad el numeral segundo del artículo cuarto, donde considero que está digamos la razón de ser del proyecto, el proyecto busca generar entornos seguros frente a lo que es el maltrato que viven los alumnos, estudiantes por parte, digamos, bien sea de sus profesores o de otros alumnos y leyendo el artículo dice prevenir la Discriminación de niños, niñas y adolescentes y adolescentes por diversos motivos como sexo discapacidad origen de técnico o situación socioeconómica, me costó curiosidad senadora Tamayo porque no se puso la orientación sexual como una causa de discriminación”.
Insistió en que “es un hecho es una realidad que en los colegios los niños pueden ser discriminados por su orientación sexual, entonces quisiera saber por qué no se puso esto el numeral segundo del artículo 4”.
La plenaria del Senado también aprobó el proyecto que busca el mejoramiento del habitad y la construcción de vivienda de interés social y prioritario rural (VIS-VIP) en el territorio nacional, que tuvo como ponente a la senadora del Pacto Histórico, Martha Isabel Peralta Epieyú.
La senadora sostuvo que “fue aprobado nuestro Proyecto de Ley para la consolidación del hábitat, la edificación y el mejoramiento de las condiciones habitacionales en las zonas rurales. Colombia necesita construcción y mejoramiento de vivienda rural urgente. Vamos a disminuir el déficit habitacional en zonas rurales, garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna de la población rural y la implementación del Plan Nacional de Construcción y Mejoramiento de Vivienda de Interés Social Rural del AFP, impulsar los programas de construcción y mejoramiento de vivienda rural con mecanismos nuevos y unificar los existentes en diferentes normas”.
Comentarios recientes