La agenda de este tercer encuentro del Programa de Alta Gerencia Pública TIC será liderada por los viceministros de Transformación Digital, Belfor García, y de Conectividad, Gabriel Jurado.
Se espera la asistencia de más de 200 personas entre alcaldes, gobernadores y líderes TIC de la Región Caribe, quienes asumirán el reto de adoptar importantes estrategias para que las administraciones públicas puedan adaptarse de manera proactiva a los cambios tecnológicos.
Bajo la premisa ‘Prospectiva Tecnológica para la Administración Pública‘, llega a Santa Marta el tercer bootcamp del Programa de Alta Gerencia Pública TIC, que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El encuentro, que se realiza en alianza con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será los próximos 6 y 7 de noviembre en Santa Marta.
La capital de Magdalena se prepara para ser el centro de la innovación digital y del liderazgo público al recibir a cerca de 200 personas entre alcaldes, gobernadores y líderes TIC de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, La Guajira, Sucre, Santander, Norte de Santander, Magdalena y del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La delegación del Ministerio TIC será liderada por los viceministros de Transformación Digital, Belfor García, y de Conectividad, Gabriel Jurado. Con ellos estarán el director de Gobierno Digital, William Fernando Oviedo Camargo, y la subdirectora de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales, Natalia Albañil Riaño, quienes propiciaran espacios de inmersión y transferencia de conocimientos con los gerentes públicos invitados, para seguir fortaleciendo la consolidación de la transformación publica digital que se ha venido realizando desde y hacia los territorios.
Serán dos días intensivos de conferencias, charlas magistrales, paneles estratégicos y oportunidades de networking, diseñados para empoderar a los territorios mediante las más avanzadas tendencias tecnológicas. Este espacio permitirá a los servidores públicos proyectar y adoptar innovaciones que transformarán la administración y fortalecerán su relación con los ciudadanos, preparando a las administraciones locales para los desafíos y oportunidades del futuro.
Santa Marta se une a Villavicencio y Pereira como la tercera ciudad en recibir estos campos de entrenamiento intensivos, los cuales han alcanzado destacadas cifras de asistencia. En el primer encuentro, para la región andina, participaron 198 gerentes públicos, y en el segundo, para la región centro-occidente, asistieron 150 personas.
Comentarios recientes